En la Comunidad Autónoma de Castilla y León han creado un plan anual de empleo en el que van a ofrecer 9.000 puestos de trabajo a personas cuya edad sea 55 años.
Con el fin de que se produzca una mejora en el índice de desempleo de la zona. Y un claro potenciador del empleo en sectores como turístico, forestal, minero y agrarío.Apostando por un empleo de "calidad" con contratos a jornada completa por al menos seis meses en puestos no estructurales, y con las mismas retribuciones que la plantilla de Entidades locales.
Además cuenta con convocatorias para personas con discapacidad y a los jóvenes del Sistema de Garantia Juvenil.
Este plan de empleo se centra principalmente en los trabajadores de 55 años, ya que ha sido uno de los colectivos más afectados tras la crisis y menos beneficiados con la recuperación.
Claves jurídico laborales
Esta noticia la podemos clasificar en los acuerdos laborales referidos al plan anual de Políticas de Empleo 2018.
Estrategia Española de Activación para el Empleo 2017-2020, recién aprobada por el Real Decreto 1032/2017, de 15 de diciembre
Valoración personal
En referencia al tema de la noticia, pienso que es necesario este nuevo plan de empleo, ya que como hemos podido conocer, las personas con 55 años han sido las más afectadas laboralmente hablando en la etapa de la crisis, y muchas de ellas ya no esperaban volver a trabajar, afectando este hecho a sus años cotizados y por tanto a su futura pensión, además de otros factores sociales.
María León Ruiz (DE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario