Tradime critica que a Fomento "no le interesa nada" el trabajo del pequeño transportista.
Resumen: Tradime, una asociación aragonesa de transportes de mercancías, critica la actividad de Fomento por la aprobación de un nuevo reglamento que perjudica a este gremio.
Claves jurídico laborales: Aragón, nuevo reglamento, asociación de transportes de mercancías, Fomento.
Valoración personal: La evolución que ha tenido la asociación Tramide es de merecido respeto ya que gracias a su lucha han conseguido diferentes logros a lo largo de su trayectoria.
En esta ocasión como recoge la noticia, el problema viene dado por el nuevo reglamento que tiene preparado Fomento para este tipo de autónomos, ya que este reglamento pone grandes dificultades a las posibles transacciones de estos trabajadores e incluso puede poner trabas a los nuevos autónomos que quieran entrar a formar parte de este grupo.
Al igual que opina el presidente de Tramide, es cierto que pasar a exigir la posesión de tres camiones en lugar de uno supone una inversión inicial a la que muy pocos podrán hacer frente, por esto nos encontramos de nuevo con la poca importancia que el Ministerio da al autónomo y la pequeña empresa. Esperemos que este reglamento no llegue a perjudicar del modo que se prevé a los transportistas.
CRISTINA ORTEGA VALENZUELA (AYTA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario