Cálculo de la retribución variable la invalidez de un concreto objetivo fijado no lleva aparejada la del sistema en sí, dándose por cumplido para todos los trabajadores.
Retribución variable. Sector de Contact Center. Sistemas de gestión del desempeño.Implantación de un ítem de productividad que se demanda inalcanzable por exigir la atención de un número desmesurado de llamadas de media por hora.
Siendo pacífico que en el sector de Contact Center no existe precepto convencional alguno que imponga a las empresas el establecimiento de sistemas de retribución variable, una vez fijado el sistema, si alguno o algunos de los objetivos mensuales son inalcanzables por imposibilidad física, esto es, por no ser humanamente posible, o jurídica, lo que sucedería en el caso de que aun existiendo una posibilidad física de lograrlos, el logro necesariamente suponga el quebranto de normas legales o convencionales de obligada observancia, como es el caso.
ENCLAVES JURÍDICAS
Sentencia 42/2019, de 15 de marzo de 2019
Artículos 1.116.2, 1.119 y 1.256 CC
RDLeg. 2/2015 (TRET), art. 26.3
VALORACIÓN PERSONAL
La sentencia da el fallo a favor de la demandada, por lo cual y leyendola estoy bastante a favor de lo puesto. Es cierto que no sabía mucho del tema pero al informarme reitero a favor de esta sentencia ya que los operadores no son responsables de lo que pueda pasar con los cuales se pagan el plato.
3ºRRLLYRRHH
JURISDICCIÓN
MARÍA DEL CARMEN ALCÁNTARA LÓPEZ
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