RESUMEN:
Mercadona
creó el año pasado 1015 puestos de trabajo en Andalucía e invirtió 102 millones
de euros en abrir y reformar tiendas en la misma.
Ha
destinado 88.4 millones de euros a la apertura de cuatro nuevas tiendas
así ha mantenido el sueldo de sus
empleados, el cuál se encuentra por encima de la media del sector.
Dentro
de su política de conciliación familiar y laboral, 544 madres trabajadoras
optaron en 2017 por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal
establecidos legalmente.
Si se atiende al impacto económico directo,
indirecto e inducido del proyecto Mercadona en Andalucía, la actividad de la
cadena de supermercados aporta 3.084 millones de euros en términos de renta, lo
que equivale al 2,1% del PIB andaluz, y 87.664 ocupados, cifra que representa
el 3,1% del empleo en la comunidad.
CLAVES JURÍDICAS:
Real Decreto
295/2009, de 6 de marzo, por el que se regulan las prestaciones económicas del
sistema de la Seguridad Social por maternidad, paternidad, riesgo durante el
embarazo y riesgo durante la lactancia natural.
OPINIÓN PERSONAL:
Mercadona es una de
las mayores empresas creadoras de empleo. Además de ello, lo hace en unas
condiciones justas y buenas para sus trabajadores. Todo ello lo consigue a través
de sus políticas de conciliación familiar y laboral, las cuáles ayudan a los
trabajadores a sentirse más cómodos y por tanto más productivos en la actividad
que desempeñen.
Como se alude en la
noticia, el hecho de que trabaje con pymes y con numerosas empresas la
convierte en una importante empresa creadora de empleo dentro y fuera de esta.
En definitiva, su filosofía de empresa y su apuesta por el mantenimiento de los salarios,
la calidad, las pymes, y la creación de nuevos centros la ha llevado a
colocarse en tal nivel, algo muy satisfactorio para Andalucía.
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