Resumen de la noticia:
A raíz de una petición de la Comisión Europea y de las autoridades de defensa de los consumidores de la UE, cinco empresas líderes del sector (Avis, Europcar, Enterprise, Hertz y Sixt) han modificado la presentación de los precios de alquiler de coches, para que sean totalmente transparentes para los consumidores; El problema es que las empresas afectadas no aplican plenamente sus compromisos, tales como incluir todas las cargas en el precio total de la reserva, describir claramente los servicios de alquiler con todas sus condiciones; los consumidores no recibirán información confusa o engañosa y tendrán detalles de los extras opcionales
Para que la Comisión Europea y las autoridades de protección de los consumidores de la UE estén plenamente conformes con la legislación de la UE en materia de protección de los consumidores. Ahora Avis se ha comprometido a introducir los cambios pendientes para mayo de 2019. Europcar, que ahora incluye Goldcar, aplicará los cambios restantes de aquí a junio de 2019. Hertz se ha comprometido a realizar todos los cambios necesarios a más tardar al final del primer trimestre de 2020 y Sixt han realizado todos los cambios necesarios.
Claves jurídicas:
Las autoridades y la Comisión Europea para supervisar, y si las empresas no cumplieran sus compromisos, las autoridades de protección de los consumidores recurrirán a medidas para imponer el cumplimiento.
Opinión Crítica:
Me parece totalmente necesario y fundamental que la tarificacion sea más clara y transparente, ya que en muchas ocasiones los consumidores nos encontramos con sorpresas cuando tenemos que pagar gastos adicionales, que no sabíamos y teníamos previstos. Me parece bien que se tome un control para que podamos disfrutar y para que las empresas acaten sus compromisos (mejor tarde, que nunca), y sobre todo que se tomen medidas para los no cumplidores.
Laura López Medina
3º RRLL&RRHH
(JS).
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