sábado, 27 de octubre de 2018

Lo que esconden las marcas de lujo en ITALIA

RESUMEN

En 2017, el Istat registró a 7216 trabajadores en casa, 3647 de ellos del sector manufacturero que trabajaban con contratos regulares.
Esto es lo que aborda The New York Times, cuando se da luz a todas las personas que trabajan desde casa con sueldos mínimos por no decir deleznables y sin visibilidad alguna por miedo a perder esa cantidad de dinero por poca que parezca.
Todo esto es lo que esconde las numerosas marcas catalogadas como “de lujo” detrás de sus etiquetas y sus altos precios.
OPINIÓN CRÍTICA
Italia como en muchos de los países registra estas elevadas cifras de personas en un sector al que todos acudimos.
Parte de culpa recae sobre nosotros cuando hablamos de marcas de ropa. Diariamente encontramos prendas de ropa en las tiendas con unos precios abismales cuanto menos, prendas que compramos aun sabiendo que es casi imposible que su valor sea ese.
A menudo también podemos comprobar estas trampas cuando encontramos la misma prenda de ropa en lugares diferentes y con precios bastante diferentes que te llevan a replantearte cuestiones como estas. En una sociedad consumista y un poco “postureta” donde nos dejamos guiar por el aspecto de una tienda o por el boom que tenga actualmente, solo pueden ocurrir casos como estos donde desafortunadamente también los clientes tenemos la culpa de ello.
No lejos de nosotros se encuentran las empresas que contratan a esas personas escondidas en casa que bajo la desesperación aceptan cualquier tipo de trabajo y bajo cualquier condición.
Un trabajo abusivo e invisible al que no solo se enfrenta este sector sino otros muchos que tras una buena apariencia y reputación se esconden personas en condiciones lamentables que nunca salen a la luz.
VALORES JURÍDICOS
Contratos irregulares: http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/contrato-irregular/contrato-irregular.htm



                                               MAYTE GARRIDO CHICA 3ºRRLL&RRHH
ENLACE:  https://www.nytimes.com/es/2018/09/21/italia-moda-lujo-explotacion-maxmara-vuitton/

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