Los principales errores de las empresas durante el proceso de reclutamiento de empleados
Resumen
Buscar y contratar a un empleado es un proceso clave para las empresas, ya que una mala gestión provoca pérdidas de dinero y tiempo; sin embargo estos no son los únicos problemas de esta gestión.
Los encargados de reclutar cometen muchos fallos como puede ser: no realizar una buena bienvenida al trabajador, no elegir candidatos ideales, es decir, que no encajen en la cultura de la empresa, alargar los procesos de selección, e incluso no cuidar aspectos a la hora de dar una respuesta cuando su candidatura no haya sido aceptada. Esto tendrá consecuencias negativas para la empresa.
Clave jurídico laborales
-
Real
Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba
el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
- Real Decreto 1777/1994, de 5 de agosto, de adecuación de las normas reguladoras de los procedimientos de gestión de personal a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común.
- Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado.
Opinión
personal
En
la actualidad, creo que los empresarios no saben como gestionar este
aspecto, ya que a la hora de contratar sólo miran para lo que les
beneficia a ellos, por lo que cuando se presenta un candidato que no
les conviene, tardan dos minutos en echarlo, y a veces no con buenos
modales; ya que aunque para la actualidad no sirva, para dentro de
unos meses es posible que sirva para la empresa, porque necesiten sus
características y que tengan que recurrir a él.
Los
trabajadores se llevan una impresión de la empresa y es posible que
lo comuniquen a otras personas de boca a boca por lo que creo que la
empresa debe ser lo más eficiente y agradable en estos aspectos, ya
que lo que buscan los trabajadores es la comodidad y eficiencia en la
empresa, así como un buen trato.
Noelia Sampedro Sequera ( DE )
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