EL PEQUEÑO COMERCIO SE SUMA AL BLACK FRIDAY PARA COMPETIR CON LAS GRANDES MARCAS.
RESUMEN: Según el especialista en comercio y políticas públicas, José María Martín, el pequeño comercio se está agarrando bien a esta tendencia, pero tiene bastante que hacer para estar en condiciones de plantar cara a las grandes superficies, compañías de servicios y grandes plataformas on-line.
PALABRAS JURÍDICAS: Comercio, políticas públicas, macroevento de consumo, oferta lúdica y de servicios.
VALORACIÓN PERSONAL:
Por una parte, me parece genial el incremento de economía que se puede apreciar en este evento pero, no para todos. Los pequeños comercios son los que tienen que luchar para "sobrevivir" a esta avalancha de consumo porque no pueden poner un alto porcentaje de descuentos y menos, en todos los productos. Las grandes superficies son las que ganan esta batalla de descuentos a los comercios locales, pero lo que más daño está haciendo es la venta on-line.
Por mi parte, no hay nada mejor que ir a un pequeño comercio, que te traten al cliente de una manera maravillosa, comprar una prenda poco común y ayudar a esas familias que luchan día a día y ganan la guerra a esta moda.
MARÍA JESÚS PONCE CRUZ (AYTA)
En mi opinión, es una buena oportunidad para que el pequeño comercio se sume a un fenómeno revolucionario como el black friday. Ya que le supone sacar ventaja a la hora de interactuar con el cliente, y no tener que soportar una avalancha de personas. También, por ejemplo, en un pueblo, esto puede favorecer como una atracción y la visita de nuevos clientes. Más ventas gracias a esta iniciativa. Así, que dentro del mundo comercial, pueden sacar una clara oportunidad para sumar las ventas.
ResponderEliminarAutor: ANA MARÍA SEÑORET MAÑAS (DTB)