lunes, 12 de marzo de 2018


Publicada la nueva ISO 45001 para la mejora de las condiciones de seguridad de los trabajadores

Resumen de la noticia
La Organización Internacional de la Normalización ( OIN ), establece los requisitos para implantar un sistema de gestión de la seguridad y trabajo eficaz, el primero elaborado a nivel internacional, donde participaron 100 expertos de más de 70 países, entre ellos España, para disminuir la siniestralidad laboral, el absentismo, la rotación; todo provocado por el impacto de las 2,78 millones de personas que fallecen al año debido a enfermedades o accidentes relacionados con el trabajo, lo que supone, según la OIT, que cada hora pierden la vida 317 personas por este motivo.

Claves jurídico laborales:

Valoración personal:

Realmente creo las condiciones laborales en la actualidad han mejorado respecto a años atrás, sin embargo, las empresas deberían promover políticas y acciones para una mejor salud e higiene en el trabajo. La calidad de la vida laboral es determinante para el mantenimiento y la productividad en una empresa; por lo tanto cuanto más agusto se sienta un trabajador más contribuirá a mejorar la competitividad de una empresa.
Finalmente, creo que los accidentes laborales podrían reducirse; gran parte de la culpa la tienen las empresas por no tener unas buenas condiciones en el trabajo y tecnología segura; sin embargo, los trabajadores podrían intentar movilizarse contra la patronal y exigir mejoras en el trabajo.
¿ Llegaremos alguna vez a reducir al 0% este tipo de accidentes ? No creo, pero toda ayuda es importante para conseguir una estabilidad y seguridad en el trabajo.

                                                    Noelia Sampedro Sequera ( DE )

1 comentario:

  1. En mí opinión en cuanto a salud y higiene no creo que haya problemas además cada vez las empresas están mejorando en este aspecto para coger fama, el problema esta en la prevención de riesgos laborales, en la que cada vez hay más muertos por accidentes, en la que los trabajadores no tienen ninguna culpa, sino que es culpa de la empresa al no ofrecerle los materiales adecuados para provenir problemas a la hora de realizar el trabajo, por otra parte esta la labor de las inspecciones de trabajo que creo que tendrán que visitar a las empresas cada mes y ver lo que hacen bien y mal sobre la prevención y no esperar solamente cuando les llegue una denuncia y actuar.

    SABAH SAIDI (DE)

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